El más grande temporal de nieve en décadas causa colapso total en Madrid

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La nevada que cae desde hace horas sobre Madrid provocó cortes en la circulación de algunas vías principales de la capital y atrapó a decenas de conductores en sus vehículos.

El temporal, el más importante en la capital desde 1971, obligó a las autoridades a cortar algunas vías y se han desviado líneas de autobuses municipales.

La capital está en alerta roja como consecuencia de la borrasca Filomena, que prevé se agudice en las próximas horas, y que ya cubrió de un manto blanco las calzadas, las aceras y los edificios, mientras que los parques permanecen también cerrados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó del corte en tramos de la M-40 donde varios vehículos cortan la circulación, y también sufre graves dificultades la M-30, la otra gran vía de circunvalación de la capital.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de tráfico de la DGT consultadas por EFE, en la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera.

Lea también: Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump ante presunto “riesgo a mayor incitación de violencia”

Alerta roja en Madrid

Los cortes por acumulación de nieve afectan a las principales vías de entrada y salida de la capital de España. El Ayuntamiento también informó del cierre de algunos túneles dentro de la ciudad, con el fin de aliviar el tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas este viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid, entre ellas su capital, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 6:00 pm y las 12:00 de la media noche.

Ante esta situación, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid insistió esta noche en que no se use el vehículo para circular por la región “salvo que sea estrictamente indispensable” a causa de las nieves caídas el jueves y las previstas para hoy por la borrasca Filomena.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a