Delincuentes lanzaron a un vigilante de LUZ desde el segundo piso de la facultad de Humanidades

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este jueves 7 de enero en horas de la madrugada de, una treintena de delincuentes irrumpió de manera violenta en las instalaciones de la facultad de Humanidades de la Universidad de Zulia (LUZ), ubicada en la avenida 16, Guajira, al norte de Maracaibo, atacando a los oficiales de seguridad de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) y dejando como saldo varios heridos.

Uno de ellos, fue lanzado desde una ventana del segundo piso y se encuentra en estado delicado de salud, según denunció el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz).

El informe de la Dirección de Seguridad Interna de LUZ da cuenta de que «al oficial Richard Gutiérrez lo lanzaron del segundo piso del edificio causándole fracturas en brazos y otras lesiones. Al oficial Ismael Tovar lo lesionaron de forma grave». Tovar fue ingresado en el Hospital General del Sur junto a otro de sus compañeros.

Un tercer oficial también sufrió contusiones y heridas graves.

Lea también: Régimen de Maduro ordena a universidades privadas congelar precios de sus matrículas

Autoridades de LUZ informaron que los hampones iban en busca de cables y objetos de valor y atacaron a los oficiales de seguridad con palos y armas blancas.

Trascendió que en abril del año pasado, delincuentes habían robado en esta facultad.

Las instalaciones de la facultad de Ingeniería, Medicina y Ciencias también sufrieron hurtos de cables, computadoras y otros objetos de valor.

El pasado 5 de enero los delincuentes visitaron la Facultad de Ciencias, según denunciaron las autoridades.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a