Régimen de Maduro ordena a universidades privadas congelar precios de sus matrículas

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria del régimen, César Trómpiz pidió a las universidades privadas del país congelar sus matrículas para evitar el impacto inflacionario.

La orden la dio en una reunión por videoconferencia con los rectores de las casas de estudio universitario del país. “La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”, afirmó Trómpiz citado por Venezolana de Televisión.

La decisión de que se congelen los precios de las universidades privadas la tomó en conjunto varios representantes del régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos, el ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sunddes).

Lea también: Gobierno de Argentina anunciará toque de queda ante aumento de contagios de Covid-19

Para Trómpiz con esta medida se garantizará la educación superior en el país durante la cuarentena para prevenir los contagios por covid-19. Asimismo, precisó que todas las universidades que se rigen por el Ministerio para la Educación Universitaria deben aplicar la medida.

La decisión forma parte del  programa educativo Universidad en Casa 2021 instruido por Nicolás Maduro. El propósito es dar continuidad a formación estudiantil y evitar la propagación del virus.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a