Miembro del equipo de Biden es señalado como presidente de la junta directiva de Smartmatic (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

En medio de la creciente polémica que gira alrededor de la empresa canadiense Dominion Voting Systems, sus nexos con Smartmatic y la acusación de fraude por parte del presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus asesores legales, señalan a un miembro del equipo del anunciado por los medios como el presidente electo de EE.UU, Joe Biden, de ser la cabeza de la junta directiva de la mencionada empresa especializada en diseño y despliegue de soluciones tecnológicas.

De acuerdo con lo reseñado en el portal informativo El American, Peter Neffenger, actual presidente de la junta directiva de la empresa Smartmatic en EE.UU, forma parte del equipo de transición del demócrata en el Department of Homeland Security o Departamento de Seguridad Nacional.

En dicho medio de comunicación se precisa que el ex oficial trabajó durante la administración del expresidente de EE.UU Barack Obama como administrador de la Transportation Security Administration y se asegura que la administración Trump le pidió, por ley, la renuncia en 2017.

Lea también: Anuncian que la vacuna contra el Covid-19 de esta empresa supera a la desarrollada por Pfizer

De acuerdo con la web de Biden-Harris, en la sección «transición», Neffenger aparece como «voluntario» en el ítem de «fuente de financiación» – como todas las personas nombradas en la lista – y, en la columna de «último empleo», al exoficial se le asigna un «empleado autónomo», que solo fue aplicado para algunos pocos nombres en el equipo de transición.

Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, vinculó a Smartmatic con el supuesto fraude cometido en las recientes elecciones.

Afirmó que una de las compañías de software que se utilizan en algunos estados del país, Dominion Voting Systems, pertenece a la empresa española Indra: “Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra”, aseveró Giuliani, en diálogo con Fox News.

Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Hugo Chávez, y se montó para amañar elecciones”, agregó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a