Anuncian que la vacuna contra el Covid-19 de esta empresa supera a la desarrollada por Pfizer

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este lunes 16 de noviembre la empresa Moderna anunció que su vacuna desarrollada contra el Covid-19 tiene casi un 95% de eficacia, luego de que no se detectara ningún caso de enfermedad grave entre las personas a quienes se les aplicó el fármaco.

De acuerdo con la información reseñada en el portal web del diario El País, la vacuna tiene una eficacia exactamente del 94,5%, una cifra superior incluso al 90% comunicado por la farmacéutica estadounidense Pfizer hace una semana.

Lo más importante es que solo 11 de las 95 personas que enfermaron sufrieron una forma grave de Covid-19, con hospitalización y problemas de respiración. Y los 11 estaban con el placebo. Esto sí que no lo esperábamos ni en nuestros sueños”, explicó al mencionado medio de comunicación español Juan Andrés, director técnico de Moderna.

Destacó que los ensayos incluyeron a 7.000 personas mayores de 65 años y a otras 5.000 menores de esa edad, pero con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de Covid-19 grave, como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas.

Lea también: Renunció diplomático español tras asegurar que Venezuela es la “caja B del PSOE” y una “amenaza para la democracia”

Esto sugeriría que la vacuna también es efectiva en los más vulnerables, algo que Pfizer aún no ha confirmado”, destacó la viróloga Isabel Sola, codirectora de otra vacuna experimental contra el Covid-19 en el Centro Nacional de Biotecnología, en Madrid.

Tanto Pfizer como BioNTech catalogaron el lunes 9 de noviembre como un «gran día para la ciencia y para la humanidad», tras afirmar que su vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

La vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico a combatirlo.

Indicaron los encargados que ensayos anteriores han demostrado que la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir al coronavirus.

«Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud», afirmó el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a