La supuesta nueva escala salarial de la administración pública que se difundió este #6Nov

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Recientemente fue difundido de manera extraoficial un nuevo instructivo con el sistema de remuneración de la Administración Pública que supuestamente tendrá vigencia desde el 1 de noviembre y contempla ajustes en la escala salarial.

Según esta escala, el grado 1 o bachiller 1, que es igual al salario mínimo se ubicará en 1.200.000 bolívares, mientras que el empleado de máximo nivel cobrará 3.648.000 bolívares.

Además, el documento extraoficial señala que se mantiene el complemento de estabilización económica que es de 40% del salario y el monto del bono de alimentación, pero se estaría agregando un bono de 800.000 bolívares para un total de 1.200.000 bolívares por concepto de este último beneficio.

Lea también: Juez de la causa de Roland Carreño se negó a entregar copias del expediente del caso

De acuerdo con el testimonio de Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, en una entrevista ofrecida a Kemberlyn Talero para El Pitazo, este ajuste no se ha publicado en Gaceta Oficial, pero coincide con las decisiones que se han tomado en años anteriores.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a