Juez de la causa de Roland Carreño se negó a entregar copias del expediente del caso

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El juez de la causa del periodista Roland Carreño se niega a expedir las copias del expediente en su contra. El régimen de Nicolás Maduro lo señala sin pruebas de presuntamente ser el principal operador financiero de acciones violentas de Voluntad Popular.

El juez de la causa del periodista Roland Carreño, y después de 11 días de su detención arbitraria, se niega, a pesar de estar acordadas, a expedir las copias del expediente”, denunció Joel García, abogado defensor de Carreño, en su cuenta en Twitter.

García dirigió la denuncia a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional.

Afirmó que con la negativa las autoridades judiciales violan el debido proceso y, en especial, el derecho a la defensa del acusado.

Lea también: Warner exigió a Johnny Deep renunciar a su papel de Grindelwald en “Animales Fantásticos” (+Comunicado)

Saab, en una rueda de prensa el 29 de octubre, comunicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Carreño el 26 de octubre en Valle Abajo, en Caracas, luego de que una persona de su entorno informó de presuntas actividades ilícitas y planes para desestabilizar al país.

El fiscal de Maduro aseguró asimismo que los funcionarios policiales encontraron en el vehículo de Carreño un maletín en el que había un fusil AM-15, 12.000 dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

“Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que le pertenecía y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo”, aseguró Saab.

Se trata de una facción política que se ha dedicado desde 2014 a promover actos violentos como la quema de personas e instituciones. Usan a menores de edad en actos de violencia en los que han fallecido venezolanos. Sabemos que Voluntad Popular es un grupo violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como la Gedeón”, dijo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a