Advierten sobre la nueva estafa por WhatsApp, ahora es “Hola, es Ana María” (+Capturas)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El periodista Marcos Morín denunció que la conocida estafa a través de WhatsApp “Hola, soy María” ahora es protagonizada por un nuevo personaje identificado como “Ana María”, que opera de la misma forma que su antecesora.

El comunicador explicó en su cuenta de Twitter que la esposa de un amigo suyo fue contactada por un presunto estafador a quien decide seguirle el juego cuando se identifica como su vecina.

La persona ofrece 200 dólares en venta a su víctima, quien simula haberle hecho la transferencia por el monto equivalente a la venta de las divisas, luego de esto le pide acordar la entrega.

Mientras tanto “Ana María” intenta ofrecerle otros 300 dólares en venta, hasta que finalmente la víctima le informa que no recibirá ningún dinero de su parte.

Lea también: Juan Guaidó fue invitado por la Cancillería de Bolivia a la toma de posesión de Luis Arce (+Invitación)

Este método de estafa ha sido muy frecuente en el país y sigue sucediendo pese a las alertas que han hecho personas e incluso organismos de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El llamado es para que nadie caiga en ese viejo método de estafa, muy difundido en Venezuela. Lo recomendable es llamar a una persona por teléfono y no confiar en los mensajes de esa aplicación para hacer ese tipo de negociaciones.

 

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a