Juan Guaidó fue invitado por la Cancillería de Bolivia a la toma de posesión de Luis Arce (+Invitación)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La Cancillería de la presidencia transitoria de Bolivia invitó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Luis Arce.

El evento se realizará el próximo 8 de octubre en la ciudad de La Paz.

«Su presencia fortalecerá aún más los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia», se lee en la carta de invitación.

Horas antes, se había conocido que la Cancillería de la presidencia de Jeanine Áñez declinó invitar al expresidente boliviano, Evo Morales, así como a Nicolás Maduro al referido acto.

Lea también: Whitney Houston es la primera cantante negra en la historia que logra 3 discos de diamante

Alegaron en un documento que no extenderán una invitación al ex presidente Evo Morales porque consideran que el mandatario depuesto “ha sido hostil contra el proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”.

La Cancillería destaca que el gobierno electo de Arce quería invitar a Morales y a Maduro, pero negaron esa posibilidad.

«El Gobierno Electo de Luis Arce, quien es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones”, señala el punto correspondiente del comunicado.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a