Ex presidente de Honduras ligado al chavismo llegó a Venezuela para ponerse la vacuna rusa

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, está de visita en Venezuela para participar en la fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. Así lo informó este domingo Nicolás Maduro.

“El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha llegado a Venezuela y se va a poner la vacuna Sputnik V como parte de los ensayos de la vacuna desde Venezuela”, dijo Maduro.

Y añadió: “Ha llegado a Venezuela, bienvenido siempre en Venezuela el expresidente Zelaya. Ha venido con un interés de salud, la salud pública. Eligió a nuestra amada Venezuela para venir a los ensayos, bienvenido”.

Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular ilegal, según sus detractores, ha defendido siempre a la llamada revolución bolivariana. Además, ha visitado Venezuela en numerosas ocasiones, algunas de las cuales han servido para que se reúna con Maduro en Miraflores.

Lea también: Maduro anunció llegada a Venezuela de antiviral ruso para pacientes graves con Covid-19

Venezuela recibió este mes un primer lote con 2.000 dosis de la Sputnik V, que servirá para que el país participe de la fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el covid-19.

El pasado 30 de agosto, Maduro había adelantado que el país se incorporaría a los ensayos clínicos de la vacuna rusa. Una decisión que, dijo, se tomó tras una “reunión importante” entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos” que desarrolla la vacuna.

El pasado 15 de agosto Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el covid-19, bautizada como Sputnik V. La comunidad científica internacional no aprueba esta cura debido a la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

Las autoridades rusas prevén registrar una segunda vacuna contra el Covid-19, que actualmente está desarrollando el centro de investigaciones Véktor, situado en Novosibirsk (Siberia).

La Sputnik V también podría producirse en Venezuela, según el régimen aunque hasta ahora no han ofrecido detalles de estos planes.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a