Pillan a policías de Vargas robando tablas a surfistas para después pedir “rescate” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Un grupo de surfistas denunció que funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana tomaron sin permiso sus tablas de surf y luego pidieron $30 USD para que las pudieran recuperar.

Un caso bastante controversial el que se presentó en las playas del Estado Vargas (La Guaira), según lo que fue informado por el medio de comunicación Vargas Es Noticia, en donde constataron la historia de un grupo de surfistas que denunciaron el abuso por parte de funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana.

El grupo de deportistas aseguró al portal web que los oficiales de la policía estaban decomisando sus tablas de surf, para luego pedir la cantidad de $30 USD por cada una para que pudieran recuperarlas.

Incluso, uno de los afectados dio su testimonio, comentando que solo en las playas de la parroquia Catia La Mar se habían registrado unos 50 casos como este, así como aseguró que han sido “muchos más” en playas de la parroquia Naiguatá.

Lea también: Lo que le dijo Mariángel Ruiz a Shairi Arredondo por la polémica pregunta del “amor propio” (+Captura)

Están sometiendo a los surfistas, nos quitan las tablas y se las llevan para luego exigirnos entre 10, 20 y hasta 30 dólares para entregarlas de nuevo”, dijo uno de los miembros de la Federación Venezolana de Surf, quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.

Otro de los afectados exigió respeto para la práctica del surf, alegando que este deporte no incluye la aglomeración de personas por lo que no estaban infringiendo las leyes expuestas por el mandatario nacional.

Déjennos hacer nuestro trabajo en paz y ocúpense de la seguridad en el estado”, expresó el atleta.

Finalmente, aseveró que los surfistas no tienen para pagar 20 ni 30 dólares para recuperar sus tablas. Asimismo, recordó que los deportes se pueden practicar en semana de flexibilización, por lo que no ve razones para decomisar las tablas de surf.

View this post on Instagram

El día de ayer fueron capturados en este video, varios policías de Vargas o La Guaira, en plena acción, como podemos observar ahora los cuerpos policiales de La Guaira se dedican a delinquir, quitándole las tablas de surf a los atletas de dicho deporte. . . Resulta una renta para los cuerpos policiales de La Guaira el despojar de sus bienes materiales a los deportistas, sin argumentos legales, ni leyes que digan ó demuestren que surfear es un delito, entonces para ser recuperadas las tablas de surf por sus dueños, deben pagar injustamente entre 10$ y 20$ a la policía de este estado. . . Quisiéramos conocer que opina El alcalde @josealejandro.teran al respecto? . . Prácticamente en todos los países del mundo, ya el surf es un deporte permitido en tiempos de pandemia 🏄🏽‍♀🏄🏽😷 pues se ha demostrado que no representa una amenaza para el contagio del covid-19. Países como: Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Chile, México, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Brasil, entre otros ya permiten la practica de este deporte desde hace par de meses atrás. . . 🆘Venezuela es él único país del mundo en estos momentos, donde sus atletas de surf son tratados como delincuentes, se ven sometidos a extorsiones a diario por parte de los cuerpos policiales, y son violados sus derechos humanos, por practicar un deporte al aire libre🆘 . . Exigimos respeten el derecho de los surfistas de La Guaira y de Venezuela 🏄🏽‍♀🏄🏽 a practicar su deporte al aire libre, aplicando medidas anticovid y distanciamiento social para evitar el contagio 😷 . . #venezuela #laguaira #derechoshumanos #respeto #valores #deporte #surfing #igualdad

A post shared by Comisión Nacional SurfVe (@cnasurfve) on

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a