Los documentos que revelan el entramado de corrupción que involucra a Álex Saab

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Recientemente, se dieron a conocer los FinCEN Files, una serie de documentos que demostrarían las implicaciones de varios bancos del mundo con tramas de corrupción y lavado de dinero.

Al respecto, el portal Armando Info, reveló que el nombre de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, pareció entre los referidos archivos. De hecho, el artículo señala que los FinCEN Files serían otra prueba de la relación de Saab con Group Grand Limited.

Aparentemente, en enero de 2016, la sociedad inscrita en Hong Kong y con cuenta en el Global Bank of Commerce de Antigua y Barbuda transfirió casi $150,000 a Cynthia Certain Ospina, quien ya era exposa de Saab por entonces. La cuenta receptora estaba en Panamá.

Lea también: El mensaje de Alicia Machado a Karina tras la polémica con Bad Bunny (+Video)

Posteriormente, en marzo de 2017, hubo una nueva transferencia de $36,465 a una empresa colombiana de reservas de eventos y espectáculos. La justificación era un supuesto “pago de reserva de hotel”.

Luego, el 2 de marzo de 2017, la empresa Group Grand Limited transfirió $5,5 millones a la compañía mexicana Jaifar Comercial por concepto de “paquetes de comida”. El dinero habría salido del Global Bank of Commerce, de Antigua y Barbuda, hasta el Banco del Bajío en México.

Es importante recordar que Group Grand Limited está domiciliada en Hong Kong y es una de las compañías fantasmales con las que Alex Saab y su socio, Álvaro Pulido Vargas, controlaron desde su inicio en 2016 el millonario negocio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a