Lo que relató el médico Williams Arrieta sobre las atroces torturas que sufrió tras estar ilegalmente detenido
“Me clavaron el codo en el cuello para asfixiarme”, fue parte del duro relato de Williams Arrieta, médico odontólogo maxilofacial, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por reclamar irregularidades mientras realizaba una cola para abastecer su vehículo de gasolina en el estado Bolívar.
Durante una entrevista ofrecida al programa “El Toque De Diana”, transmitido por La Romántica 88.9 FM, recalcó que la agresión en su contra se generó luego de denunciar que los efectivos de seguridad, controlados por el régimen de Nicolás Maduro, supuestamente dejaran pasar a conductores que no estaban en lista.
Lea también: Con dudas, decepción y falsedades inicia el año escolar 2020-2021 en Venezuela este #16Sep
“De manera indignante comencé a documentar las placas que no eran a los funcionarios que estaban ahí y les daba vergüenza, me daban la espalda (…) los funcionarios comenzaron amenazarme en voz baja. La funcionaria que estaba en control intentó quitarme el teléfono, no dejé que me lo quitaran y empezaron a pegarme con el bastón. Empezaron a correr tres funcionarios a detenerme”, recordó.
Agregó que le “empezaron a caer a golpes en el piso”. “Me rompieron los lentes, perdí la gorra, perdí teléfono, nos libramos y empezamos a correr. Luego llegan en motos logran tomarme, me lanzan contra el piso, me golpean a mí y a mi esposa”, detalló.
“Me meten en un vehículo blanco como si fuera un secuestro. Un funcionario policía según era el coordinador de la bomba, me clava el codo en el cuello para asfixiarme”, aseveró el galeno.
“En la comisaría, me agarró la jefa de policía y me empezó a golpear mientras estaba esposado. Al tercer golpe, le dije que yo era comisionado de DD.HH. y que me golpeara más duro, ahí me soltó con rabia”, sostuvo.
Con información de Maduradas