Revelan que en las próximas horas se concretaría extradición de Álex Saab

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, sería extraditado a Estados Unidos en las próximas horas, así lo aseguró el periodista Nelson Bocaranda.

En sus redes sociales, Bocaranda afirmó que ya se habrían superado los trámites legales para la extradición.

ATENTOS: En cualquier momento a partir de ahora se puede autorizar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos desde Cabo Verde. Ya pasaron todos los trámites legales. Vuelo sería directo o con escala en Londres. Apenas despegue les aviso. ¿Voluntario al final?”, escribió el periodista.

Lea también: Anuncian que tanquero de Pdvsa llegó y descargó gasolina para la Gran Caracas en Carenero

Saab fue arrestado en junio en el archipiélago africano de Cabo Verde durante una escala técnica de su avión, en una acción que Caracas califica de arbitraria.

El pasado 5 de agosto, un tribunal de Cabo Verde dio luz verde a la extradición de Saab hacia Estados Unidos.

Saab y su socio Álvaro Pulido fueron acusados en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero según un esquema de sobornos, en el cual habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.

Washington, que encabeza la presión internacional contra Maduro, a quien tilda de dictador, ha impuesto sanciones contra quince empresas vinculadas a Saab, incluidas en una lista negra estadounidense como “beneficiarias”.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a