Anuncian que tanquero de Pdvsa llegó y descargó gasolina para la Gran Caracas en Carenero

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este viernes 11 de septiembre el tanquero Beauty One, de Petróleos de Venezuela, arribó en la noche a la planta de distribución de Carenero, en las cercanías de Higuerote, estado Miranda. Descargó gasolina de la refinería El Palito que se distribuirá en la Gran Caracas.

La información fue confirmada por Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Llegó gasolina a Caracas desde El Palito”, indicó.

Señaló que la carga fue de 60.000 BLS  de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil. “Remolcador Jasmín en maniobras”, señaló.

La demanda estimada solo de Caracas es de 30.000 BLS diarios.

Lea también: Mujer acuchilló varias veces a su madre hasta asesinarla en Barinas

La unidad BLS significa barriles estándar de petróleo, la que es equivalente a 42 galones (158,98 litros), por lo que se trata de:

9.538.800 litros de gasolina

y 15.898.000 litros de gasoil.

A distribución de 20 litros por vehículo se podría abastecer a 476.940 automóviles.

En el caso del gasoil, varía. A razón de 100 litros por vehículo se estaría en la posibilidad de abastecer a 158.980 unidades de transporte.

El buque zarpó de Puerto Carenero a las 10:44 am de este domingo y navega a 9,7 nudos hacia el oriente del país, informó MarineTraffic.com.

El Beauty One es barco petrolero que fue construido en 1993 y navega bajo la bandera de Panamá. Su capacidad de carga es de 46.851 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 9,5 metros. Su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32,23 metros.

Girot indicó asimismo que arrancó la producción de gasolina y gas en la Refinería El Palito.

Se había paralizado por problemas en la bomba de fondo”, explicó.

Dijo que se estima una producción de 30.000 BLS por día. “Pero no hay confiabilidad en los procesos”, afirmó.

Girot señaló que la refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná, estaba produciendo 27.000 barriles de gasolina diarios.

Dijo que “el desespero de la alta gerencia de Pdvsa y el gobernador Víctor Clark, nombrado protector de la refinería, presionaron para subir producción e hicieron caso omiso a las alertas de los trabajadores que manifestaban que podían producir daños a la planta. Se produjeron varios arranques y paradas bruscas, porque no habían servicios disponibles: los secadores de aire estaban fuera de servicio, cuya función es generar aire seco; es decir, impedir que llegue aire húmedo a las válvulas automáticas que generen desequilibrio en las operaciones, y se trabaje a ciegas y sin control”.

Explicó que se generaron serios daños en el reactor R302 que obligaron a paralizar por completo la planta. “La planta de reformador (PLT), el caballito de batalla que producía la base de la gasolina, estará fuera de servicio mínimo 45 días para proceder a realizar las reparaciones correspondientes, arranque y estabilidad de la planta”, subrayó.

View this post on Instagram

ALTA GERENCIA DE PDVSA DESTRUYÓ PRODUCCIÓN DE GASOLINA EN REFINERÍA CARDÓN La refinería CARDÓN del complejo refinador Paraguana en el estado Falcón estaba produciendo 27.000 barriles de gasolina diarios. Esta gasolina se generaba en la planta de reformador (PLT) unidad que producía nafta de 98.5 octanos que es el 50% de base de la gasolina y luego se mezcla con otra nafta más pesada procedente de la planta NHT (Hidrotratadora de nafta) la mezcla de las dos naftas (pesada y reformada) da como resultado una gasolina de 90 octanos apta para el parque automotor. El desespero de la alta gerencia de PDVSA y el gobernador Víctor Clark, nombrado protector de la refinería presionaron para subir producción e hicieron caso omiso a las alertas de los trabajadores que manifestaban que podían producir daños a la planta. Se produjeron varios arranques y paradas bruscas (5), porque no habían servicios disponibles: Los secadores de aire estaban fuera de servicio, cuya función es generar aire seco; es decir, impedir que llegue aire húmedo a las válvulas automáticas que generen desequilibrio en las operaciones, y se trabaje a ciegas y sin control. Sucedió la crónica de una muerte anunciada. Se generaron serios daños en el reactor R302 que obligaron a paralizar por completo la planta. Ahora se perdió el chivo y el mecate. La planta de reformador (PLT), el caballito de batalla que producía la base de la gasolina estará fuera de servicio mínimo 45 días para proceder a realizar las reparaciones correspondientes, arranque y estabilidad de la planta. Las mafias del petróleo se odian entre sí, se sabotean entre ellos mismos. Es una guerra entre mafias, no se toleran, odian a Maduro, profundizan la crisis para generar la debacle mientras el pueblo paga las consecuencias. Ya no existen los 27.000 barriles por día que al mes serían 810.000 barriles de gasolina y tenemos que esperar 45 días para volver a producir. En conclusión: El plan de Maduro para producir gasolina fracasó. La solución es que el presidente entregue la refinería a los trabajadores, expulse las mafias de PDVSA y produciremos la gasolina que el pueblo necesita.

A post shared by Eudis Girot (@eudisgirot) on

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a