El oscuro secreto de El Chavo del 8 que reveló la hija de Don Ramón
La serie infantil “El Chavo del 8” fue una de las más importantes de América Latina, pues durante generaciones se transmitió de manera ininterrumpida en todo el continente. Sin embargo, por pleitos legales entre la familia Gómez Bolaños y Televisa, se decidió el cese de su transmisión a nivel mundial.
No obstante, a pesar que la serie haya llegado al fin de su transmisión, los secretos que guarda toda la producción siguen ventilándose. En esta oportunidad, fue Carmen Valdés, hija de Don Ramón, quien reveló la situación tensa que se vivía en el set y por qué su padre, uno de los personajes más importantes tuvo que abandonar el proyecto que le valió la fama internacional.
Valdés aseguró que su padre vivió una pesadilla en el programa cuando Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños oficializaron su relación amorosa.
Lea también: CNE crea nueva modalidad y modifica participación indígena, ahora será por votación secreta y manual
En diálogo con “La Red” (programa colombiano), Carmen indicó que Gómez —creador de ‘El Chavo del 8’- , le daba mucha libertad a Ramón Valdés para que hiciera su personaje de ‘Don Ramón’; sin embargo, eso cambió porque Meza comenzó a tomar “una postura que no le correspondía”.
Carmen explicó en el espacio de farándula que ‘Doña Florinda’, personaje encarnado por Meza, “se empezó a apoderar” del papel de Gómez Bolaños:
La hija de ‘Don Ramón’ añadió que, de repente, su papá comenzó a perder libertad en las grabaciones del programa, pues a cada rato le decían: “Así no, así sí, no digas, no hagas…”.
Esa fue la primera vez que Valdés dejó el programa, manifestó Carmen en ‘La Red’ y agregó que si bien poco después su papá regresó, la tensa situación con Meza se volvió a dar.
Cabe mencionar que existe otra versión sobre por qué Ramón Valdés abandonó por segunda vez la vecindad de ‘El Chavo’: en una entrevista citada por Infobae, Carlos Villagrán (quien interpretó a Quico) afirmó que ‘Don Ramón’ se fue por solidaridad con él, luego de que lo sacaran del programa.
“Quico se le trepó en popularidad al mismo Chavo. Eso irritó mucho a Roberto, y por eso me sacan a mí y, por solidaridad, se sale don Ramón”, dijo Villagrán en ese entonces, según el portal argentino.
Con información de La Patilla