Retornó a Venezuela en bicicleta y tiene 5 meses durmiendo a las afueras de un hospital esperando atención (+Video)
Lesionada, sin recursos y en la intemperie, así se encuentra Wendy Peña, migrante venezolana de 31 años de edad que retornó a su país de origen a principios del mes de marzo y a quien le ha sido negada atención médica en el Hospital Central de San Cristóbal, debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
“Estoy esperando atención médica acá. No me han dado cama, dicen que después que pase la pandemia y que ingrese un familiar me dan atención médica”, contó en declaraciones para Caraota Digital.
Lea también: Aseguran que la extradición de Álex Saab a EE.UU podría darse en cualquier momento
Peña relató que viajó en bicicleta desde Perú hasta Colombia, para visitar a su familia que se encuentra en Trujillo. Sin embargo, sufrió un accidente en la ciudad de Cúcuta, donde no pudo ser atendida por no contar con seguro, en cambio, fue remitida a San Cristóbal, donde ha permanecido los últimos cinco meses sin ser atendida, pues el personal médico considera que no se trata de una emergencia, según indicó.
“Duermo aquí afuera, sobre el cartón, aguanto frío, viento lluvia, piedras, todo”, añadió. Asimismo, sostuvo que presentó desviación de rótula con ligamentos rotos como consecuencia del accidente.
“Hasta ahora ellos lo que han dicho es que espere después de la pandemia, si la pandemia no pasa nunca yo sigo aquí tirada en un cartón en el piso aguantando el frío, los truenos, lo que me caiga”, dijo.
De momento, cuenta con la ayuda de una amiga que conoció. Asegura que no cuenta con recursos para comprar comida, pagar una habitación o trasladarse hasta donde están sus familiares.
Con información de Maduradas