Revelan que una alcaldesa y un alcalde en Delta Amacuro están contagiados de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Las autoridades sanitarias de Venezuela informaron la tarde del domingo 9 de agosto sobre 23 nuevos casos de COVID-19 en el estado Delta Amacuro. Ese se mismo día la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, señaló que entre los afectados se encuentran la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis; el alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán, y un director de la Gobernación del estado Delta Amacuro.

En su anuncio, Hernández expresó su solidaridad con la familia Romero por la muerte de un familiar, identificado como Raúl Romero, por la enfermedad del coronavirus. “Expreso mi solidaridad con la familia Romero por la desaparición de un gran amigo, lamentablemente desaparecido por Covid-19”, dijo. Además, anunció el acondicionamiento del hospital Luis Razetti de Tucupita para la atención y terapias a los pacientes afectados por COVID-19.

Lea también: Denuncian nuevo derrame de crudo en el sector Barbacoas, en el estado Anzoátegui

El pasado 6 de agosto, Hernández dio su último balance de 66 casos de COVID-19 en el estado Delta Amacuro, 3 fallecidos y el primer caso de la enfermedad en el municipio Pedernales. “Hoy acaban de anunciarme un caso de Covid-19 Positivo en el municipio Pedernales” señaló. Además, la gobernadora del Delta aseveró que de un grupo de venezolanos que venían de Trinidad con prueba negativa, 19 resultaron positivo en la prueba rápida realizada en Venezuela.

Con el reporte de ayer, domingo 9 de agosto, los casos positivos de COVID-19 en el estado Delta Amacuro ascienden a 86.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a