Denuncian nuevo derrame de crudo en el sector Barbacoas, en el estado Anzoátegui

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Un nuevo derrame de crudo se ha producido en la población de Barbacoas, municipio Bolívar del estado Anzoátegui, desde donde algunos habitantes de la localidad comenzaron a reportar a través de las redes sociales la presencia de combustibles en tierra y pavimentos de la zona.

El derrame habría comenzado desde el final de la tarde de este sábado ocho de agosto, y cantidades de crudo fueron llegando hasta la autopista José Antonio Anzoátegui, a la altura de la finca Santísima Trinidad.

Lea también: Explosión en una vivienda en Caracas deja una persona fallecida y cuatro heridos

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, confirmó el hecho y detalló que se trata de una fuga de crudo liviano en el poliducto 16, la cual abarcó gran extensión en la cerca perimetral de un terreno privado, según El Pitazo.

La fuga fue en el sistema líquido de gas natural (LGN) Santa Bárbara de Jose y abarcó una extensión de aproximadamente 300 metros. Al lugar se acercó una comisión de operaciones y pudieron observar el impacto ambiental que además esto había causado a la zona, pero el derrame sigue en desarrollo”, resaltó.

Este derrame de crudo en Barbacoas se produce días después de otro en el mismo estado que afecta a las zonas de San Tomé-El Morichal y que se suma al ocurrido en las costas del estado Falcón, cuyo origen sería la refinería El Palito.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a