Descubren foco de Covid-19 en empresa que procesa y empaca alimentos para CLAP en La Guaira (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticias 24 Mundo

Este miércoles 23 de julio el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó sobre la detección temprana de un foco de coronavirus en la empresa Salva Foods, ubicada en el Puerto de La Guaira, que es la encargada de empaquetar y distribuir los alimentos Clap.

La autoridad regional destacó que este foco ya fue detectado y asegura que está controlado.

«En este momento estamos ejecutando el cerco epidemiológico que nos indica la Organización Mundial de la Salud para estos casos, por tal razón estamos tocando puerta por puerta y visitando a los familiares que hayan tenido que ver con los casos positivos por coronavirus de la empresa«.

Lea también: Pensionados venezolanos en el extranjero protestan tras cuatro años sin pago

Del mismo modo, detalló que a los infectados se les están trasladando al centro de atención Los Caracas, para iniciar el aislamiento estricto y el tratamiento.

«Tenemos unas 583 personas infectadas por este brote en la empresa, sin embargo, nosotros contamos con la capacidad de atenderlos, que sepan las personas que no están descuidadas y que este Estado Mayor de Salud en La Guaira continúa alerta con la pandemia».

Al respecto manifestó que la gobernación del estado, a través del Estado Mayor de Salud, y los directivos de la empresa se encuentran en articulación para contener la propagación del virus en la zona.

«Estamos tratando el problema de forma mancomunada, en el estado La Guaira hemos demostrado tener capacidad para la atención de los infectados por el COVID-19, por parte de los médicos cubanos y venezolanos, hemos dado una buena respuesta».

Con información de Noticias 24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a