Falleció el reconocido congresista estadounidense John Lewis a los 80 años

John Lewis – Ex congresista | Foto: Archivo.

El pasado 17 de julio, falleció el político demócrata, apodado «la conciencia del Congreso de EE.UU.», John Robert Lewis a los 80 años. Hace siete meses le habían diagnosticado un cáncer de páncreas.

El político, apodado «la conciencia del Congreso de EE.UU.», fue amigo cercano de Martin Luther King. Fue elegido para el Congreso en 1986 y era conocido por su lucha por la libertad y los derechos civiles, en la que estuvo activo por más de 30 años.

Vea también: Venezolanos en Ecuador tienen hasta el próximo #13Ago para gestionar su visa humanitaria (+Detalles)

La noticia ha sido confirmada por otros representantes del Partido Demócrata de EE.UU.

«Hoy, EE.UU. llora la pérdida de uno de los más grandes héroes de su historia: el congresista John Lewis, la conciencia del Congreso», afirmó en un comunicado Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. «John Lewis era un titán del movimiento de derechos civiles, cuya bondad, fe y valentía transformaron a nuestra nación», precisó.

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, escribió que Lewis «amó tanto a su país, que arriesgó su vida y su sangre para que [el país] pueda cumplir con su promesa». «Y a través de las décadas, no solo dio todo de él a la causa de la libertad y justicia, sino que inspiró a las generaciones que siguieron para que trataran de cumplir con su ejemplo», agregó.

«John Lewis fue el verdadero héroe americano y una brújula moral de nuestra nación. Que su coraje y convicción vivan en todos nosotros, ya que continuamos creando nuevos problemas para la justicia y oportunidad. Descansa en poder, John», tuiteó, por su parte, la senadora Elizabeth Warren.

Cabe destacar que numerosos usuarios de las redes sociales, políticos, activistas sociales, deportistas y periodistas, usaron en sus publicaciones sobre la muerte del político la frase ‘Rest in power’ (‘Descansa en poder’).

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a