Venezolanos en Ecuador tienen hasta el próximo #13Ago para gestionar su visa humanitaria (+Detalles)

Foto: Archivo.

El gobierno ecuatoriano anunció que los migrantes venezolanos tendrán hasta el 13 de agosto para tramitar su Visa de Excepción por Razones Humanitarias (Verhu) a través de la Plataforma de Desarrollo Social de Quitumbe, ubicada al sur de Quito.

Sin embargo, los ciudadanos no son atendidos si no cuentan con la programación de una cita previa.

Vea también: John Bolton explica por qué España no ha asumido un papel más destacado para “expulsar” a Maduro de Miraflores.

Los migrantes denunciaron que, aunque intentan conseguir la cita de forma constante, las líneas telefónicas permanecen ocupadas y no les envían respuestas a través de los correos electrónicos.

Según el informe anual Tendencias globales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), actualmente existen 4.5 millones de venezolanos desplazados en el mundo de los cuales hay 374.045 en Ecuador, lo que convierte a este país en el tercer receptor de criollos, después de Chile con 452.712 y Colombia que está en primer lugar con 1.771.237.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa Verhu?

  1. Ser venezolano.
  2. Tener un pasaporte original (puede estar vencido hasta por 5 años). Los menores de edad pueden presentar su partida de nacimiento apostillada.
  3. Tener el certificado de antecedentes penales del país de nacimiento apostillado.
  4. Realizar el pago de 50 dólares en BanEcuador por el formulario de solicitud de esta visa. Las personas de la tercera edad pagan 25 dólares.
  5. Tomarse una fotografía digital tamaño carnet con fondo blanco y formato JPG (el peso no debe ser mayor a 1MB).
  6. Escanear todos los documentos y subirlos al Consulado Virtual.

Con información de El Diario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a