Asesinan a puñaladas al reconocido artista plástico Antonio Otazzo en su casa

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este viernes 17 de julio el artista plástico canario Antonio Otazzo, mejor conocido como el Dalí de América, radicado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, fue asesinado a puñaladas.

Una fuente policial reveló a El Pitazo que el pintor, escultor y poeta de 91 años de edad dejó entrar a su residencia a una pareja con un bebé en brazos porque le pidió comida para el niño.

Sin embargo, éstos lo hirieron mortalmente con un arma blanca e intentaron robar algunas de sus pertenencias.

Lea también: Así se defendió el presidente de la FVF tras acusaciones en su contra por presunto “desvíos” de fondos

Un vecino que frecuentaba la casa-museo de Otazzo alertó a la familia y autoridades de que algo no estaba bien en la residencia del artista porque la puerta del portón estaba abierta y adentro había dos personas que no conocía.

Ante ello, el vecino buscó a la hija del pintor que vive en la zona. En el camino en dirección a la casa de su padre la encontró porque le iba a llevar comida.

Cuando llegaron a la residencia, notaron que la pareja trataba de poner en encender la camioneta de Otazzo. Les preguntaron quiénes eran y respondieron: “Somos familia”.

El vecino y la hija del artista no dijeron nada y de inmediato acudieron al Cicpc de la zona para denunciar la irregularidad. Una comisión llegó al sitio, pero el sospechoso logró huir por una pared de la parte trasera. Los funcionarios capturaron a la mujer, que no pudo escapar con el bebé en brazos.

Dentro de la casa encontraron el cuerpo ensangrentado del pintor.

Antonio Otazzo nació en 1929 en La Orotava, municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, España, pero encontró en Venezuela un segundo hogar que hizo suyo hace más de 60 años.

Fue un reconocido pintor, escultor y muralista, pero también músico y poeta, facetas poco conocidas y que solo sus más allegados disfrutaron.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a