Así se defendió el presidente de la FVF tras acusaciones en su contra por presunto “desvíos” de fondos

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 17 de julio el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, afirmó que la organización no ha recibido recursos de parte del régimen de Nicolás Maduro.

Luego de ser acusado por la Contraloría General dirigida por Elvis Amoroso, por el presunto desvío de fondos, Berardinelli aclaró que su gestión se limita a los últimos cuatro meses en pandemia y que los recursos federativos provienen de sponsors o de Conmebol y FIFA.

Como consecuencia de las investigaciones iniciadas en su contra, la Contraloría General congeló las cuentas bancarias de Berardinelli, “con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol”.

Lea también: Así amenazó otra vez Freddy Bernal a quienes incumplan la cuarentena en Táchira

De acuerdo con lo reseñado por El Universal, Berardinelli hizo referencia al caso de los pagos que debían ser entregados como premios a los futbolistas que destacaron en el Mundial sub 20 del año 2017, uno de los motivos por los cuales sería investigado.

En cuanto al caso de los premios a jugadores de la selección sub 20 subcampeona del mundo, ese dinero fue depositado en Bandes“, aclaró.

Explicó que para entonces hubo algunos procedimientos que retrasaron el pago al momento a todos los involucrados, “pero los recursos siguen disponibles a pesar de los problemas para hacerlos llegar a las respectivas cuentas. No hay nada turbio allí”, agregó.

Debido a las investigaciones que adelanta la contraloría, existiría la posibilidad de que se produzca un veto al país por parte de la FIFA.

Al respecto, Berardinelli recalcó que recibió “una notificación que de existir injerencia de la justicia ordinaria en la FVF, el fútbol venezolano puede quedar desafiliado”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a