Conozca la historia del ex juez inhabilitado por relación con el chavismo que podría ayudar en el juicio de Saab

Baltasar Garzón – Ex juez | Foto: Archivo.

Angola recordó en un video publicado en su cuenta en Instagram que Garzón siempre mostró cierta tendencia hacia los regímenes como el de Cuba. Incluso, mencionó que, a pesar de que ordenó en su momento el arresto de Augusto Pinochet, pero jamás pidió una investigación en contra de Fidel Castro o de su hermano Raúl ni se ocupó de los gobiernos chavistas, tampoco del régimen de Nicolás Maduro.

Vea también: Lo que revelan tras conocerse la aprobación del gobierno de Cabo Verde de extraditar a Álex Saab (+Detalles)

La periodista recordó que por un procedimiento en la Audiencia Nacional de España que fue considerado ilegal, se consideró que Garzón violó un derecho. Lo acusaron por emitir una resolución arbitraria, a pesar de que tenía el conocimiento de que era injusta, y lo inhabilitaron por 11 años, no le permitieron regresar y, además, no podía seguir ejerciendo como juez.

“Allí su carrera cayó en desgracia y comenzó a asesorar a personas como Cristina Kirchner, Julian Assange. William Ruperti le habría pagado para que defendiera a Hugo “el Pollo” Carvajal. En este caso, el juez fue supuestamente descubierto en la isla de Margarita cuando se reunía con el Pollo Carvajal, cuando comenzaba a conocer que tenía acusaciones en su contra por narcotráfico; el juez Garzón alegó que él no estaba allí para defender ni para hablar con el pollo sino porque estaba trabajando en una fundación que se encargaba de investigar cómo Estados Unidos perseguía de manera arbitraria, incluso llegó a emitir opinión del caso de los narcosobrinos y a decir que esa detención había sido un exceso de estados unidos fuera de su territorio”, explicó Angola.

Agregó asimismo que muchos abogados consideraron que el exjuez había viajado a Venezuela, en realidad, para asesorar a Maduro con respecto al examen preliminar que presa en su contra en la Corte Penal Internacional desde el año 2014.

Garzón, prosiguió la periodista, tendría una importante influencia en la corte gracias a su amistad con Luis Moreno Ocampo, exfiscal jefe de esa institución, quien permitió que el exjuez asumiera como asesor en la CPI a pesar de la decisión que había tomado en su contra la Audiencia Nacional de España.

“¿A qué conclusión llegan muchos juristas? Que él va a Venezuela, como tiene esta cercanía con este tipo de regímenes, a advertirle a Nicolás Maduro lo que podría pasar porque obviamente él está dateado, el sabia que se iba a anunciar que la investigación de Maduro daba un paso hacia adelante. Allí habría un conflicto, porque él de verdad no puede asesorar a Nicolás Maduro si es asesor de la CPI y hay un proceso en contra del narcotirano”, expuso.

Angola dijo que en la propia corte dicen que hay una “mafia de togas” porque está Ocampo, Fatou Bensouda, actual jefa de la CPI, además de Haifa El Aissami, hermana de Tareck El Aissami, como embajadora de Maduro ante la instancia internacional.

“Haifa esta allí para tener contactos directos con los jueces y con el expediente, más nada”, afirmó. La periodista aseguró que la investigación en contra de Maduro con Bensouda no va a prosperar, a menos de que ocurra un cambio en la jefatura de la corte.

Con información de Maduradas.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments