Lo que revelan tras conocerse la aprobación del gobierno de Cabo Verde de extraditar a Álex Saab (+Detalles)

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Este martes 14 de julio la periodista venezolana Carla Angola alertó que la noticia “adelantada” sobre la aprobación de extradición de Alex Saab – empresario colombiano acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro – es una jugada de su defensa para alegar ante las autoridades de Cabo Verde que es un perseguido político.

“Me lo describen como una jugada del abogado de Alex Saab para que políticos de oposición venezolanos y líderes del mundo comiencen a emitir opiniones, análisis y la defensa pueda seguir justificando que fue una detención política y no criminal”, explicó la comunicadora social en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos de Álex Saab, aunque la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano, dijo a la agencia de noticias EFE su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

Lea también:  Denunciaron a Jair Bolsonaro ante la ONU por el descuido de los pueblos indígenas

De acuerdo con la información proporcionada por Monteiro, el Ejecutivo avaló la extradición sobre la base de “la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República (PGR)”, enviada el pasado día 8 de julio, para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente.

Ahora, la defensa tiene de plazo hasta el jueves 16 de julio para interponer, ante la citada corte, un recurso contra la decisión del gobierno.

En este sentido, Angola enfatizó que la autorización ejecutiva es un paso.

“De ahí pasa al tribunal. Después del tribunal quedan dos recursos a la defensa: Apelar en el Supremo y solicitud de un amparo. Es después que la justicia de Cabo Verde niegue todo esto, cuando podremos decir que lo extraditarán y que ¡ganamos!”, sostuvo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a