Meriende hoy con una exquisita torta de vainilla con merengue de café
Nada mejor que disfrutar de una deliciosa merienda un domingo en casa y mucho mejor si puedes hacerla tu mismo, por ello te enseñamos a preparar en minutos, una exquisita torta que dejará a más de uno sin aliento.
Ingredientes para la torta:
2 tazas de harina de trigo todo uso
1/2 taza de azúcar
200 g de mantequilla o margarina
6 huevos (separados)
1 taza de leche
1 pizca de sal
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
Vea también: Descubra cómo calmar a sus perros cuando les de un ataque de ansiedad.
Preparación:
– Bate la mantequilla hasta que quede cremosa, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta disolver, luego ve agregando las yemas una a una.
– Baja la velocidad de la batidora al mínimo y añade la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal, en tres partes, alternando con la leche mezclada con la vainilla.
– Bate las claras a punto de nieve y agrega a la mezcla con movimientos envolventes, utilizando una paleta de manera.
Coloca la mezcla en un molde redondo (24-28 cm), enmantequillado y enharinado. Lleva a horno precalentado a 350°F o 170°C, por 50-55 minutos o hasta que al introducir un palito, que éste salga seco.
Ingredientes para el merengue:
4 claras de huevo
250 g de azúcar glass o pulverizada
2 cucharaditas de café (instantáneo o líquido)
Pizca de sal
Preparación:
Coloca las claras de huevo con la pizca de sal en un bowl bastante grande, bátelas a punto de nieve. Sin dejar de remover, añade al merengue el azúcar y el café poco a poco, continua batiendo hasta obtener una mezcla bastante lisa y brillante.
Armado Final:
Utiliza una parte del merengue para rellenar la torta, otra parte para cubrirla y coloca el resto en una manga pastelera con la boquilla de tu gusto; decora la parte superior con copitos o merenguitos y listo, a disfrutar.
Con información de Informe21.