Descubra cómo calmar a sus perros cuando les dé un ataque de ansiedad

Foto: Archivo.

Los perros no son humanos, en efecto, sin embargo, también sienten y les afecta lo que ocurre en su entorno, de ahí que puedan desarrollar diversas conductas y padecimientos, por esta razón te contamos sobre sobre la ansiedad en perros. ¡Tu can hijo también la sufre!

Los perros son importantes en la vida de sus dueños, sin embargo no se puede comparar con lo que ellos siente por sus amos, pues la realidad es que para estos los animales de compañía, sus humanos son todo su mundo.

Vea también: Aprenda cómo conservar los limones frescos por tres meses.

Ansiedad por separación en perros

De acuerdo a un artículo de Veterinary Clinics: Small Animals, la ansiedad por separación, así como otros miedos y fobias, son comunes en los perros de compañía. De hecho, afecta a cada 1 de 4 a 6 perros, principalmente mayores.

¿Pero de qué va? Al igual que los humanos, nuestros peludos son capaces de sentir angustia cuando los dejamos solos. Esto se refleja en ladridos que no terminan hasta que vuelves, aullidos o puertas arañadas.

Un estudio realizado por escuelas de Medicina Veterinaria de Argentina, revela que la ansiedad por separación tiene más incidencia en machos, perros huérfanos o abandonados, además de que puede haber un tema de hiperapego si tu canhijo ha estado contigo desde cachorro, al crear un vínculo afectivo parecido al maternal.

Sumado a estos factores, muchas veces es desencadenada por situaciones que no están en nuestras manos, por ejemplo, expertos temen que se detone en algunas mascotas pasada la pandemia, tras acostumbrarse a estar con sus dueños, como ocurre en otras circunstancias, como vacaciones o tras la pérdida de un miembro de la familia.

¿Cómo ayudo a mi perrhijo?

-Lo primero es detectarlo y buscar ayuda; si sus conductas no son evidentes, pero presientes que la padece, puedes buscar grabarlo mientras no estás.

-Lo siguiente será acércate a tu veterinario para buscar una solución. Según especialistas de Veterinary Clinics, los diversos tratamientos que incluyen el manejo conductual, farmacoterapia y feromonas específicas.

Ahora ya lo sabes, también debes cuidar la salud mental de tu peludo, pues la separación no es lo único que puede causarle ansiedad, también pueden hacerlo los ruidos fuertes o convivir con otros animales. Si detectas algo raro, busca ayuda.

Con información de Salud180.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a