Rusia advierte que tomará acciones en contra de EE.UU. si este continúa con las actividades nucleares

Dmitri Medvédev – Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia | Foto: Archivo.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, declaró este jueves que, si Estados Unidos sigue incrementando su potencial nuclear, su país tendrá que tomar decisiones para neutralizarlo.

Medvédev dijo en entrevista con el periódico ruso Komsomolskaya Pravda que si los potenciales nucleares limitados desde las últimas décadas del pasado siglo por la Unión Soviética y Estados Unidos no continúan restringidos, entonces se comienzan a incrementar, refiere Prensa Latina.

Vea también: La ONU advierte que el Covid-19 dejará 45 millones de pobres en Latinoamérica y el Caribe.

«Si nuestros amigos del otro lado del charco los incrementan, por supuesto, tendremos que tomar medidas simétricas o asimétricas para neutralizar estos potenciales de alguna manera», señaló Medvédev.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia llamó la atención sobre la necesidad de que se den pasos para mantener el orden mundial internacional actual en el control de armas, porque este camino podría desembocar en una carrera armamentista.

El Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-3) es el único acuerdo que en la actualidad vincula a Estados Unidos y Rusia en la estabilidad estratégica.

A finales de junio último, Rusia y Estados Unidos discutieron en Viena las posibilidades de extender por al menos cinco años más el Tratado Start-3, suscrito hace 10 años y que debe vencer en febrero de 2021.

El 2 de agosto de 2019, Washington puso fin a su participación junto a Moscú en el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF por sus siglas en inglés), suscrito en 2010, el cual limita los arsenales de ambos países.

En reiteradas ocasiones, Moscú denunció que Washington pretende desmontar totalmente el sistema de control del desarme estratégico global, luego de su salida del Tratado de Defensa Antimisil, del INF y del Tratado de Cielos Abiertos.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a