La ONU advierte que el Covid-19 dejará 45 millones de pobres en Latinoamérica y el Caribe

Foto: Archivo.

El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; alertó este jueves que la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 dejará un gran número de de pobres.

«En un contexto en el que ya existen enormes desigualdades, niveles elevados de trabajo informal y servicios de salud fragmentados, las poblaciones y las personas más vulnerables son una vez más las más afectadas», expresó Guterres, en una entrevista a medios internacionales.

Vea también: Al menos 21 venezolanos se han quitado la vida en lo que va de año en Colombia.

En este sentido, indicó que la cifra total de pobreza y pobreza extrema en la región alcanzaría el 37,2% de la población, lo que representa unas 230 millones de personas.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena; informó que, además, la pobreza extrema aumentará a 96 millones de personas, lo que representa el 15,5% de la población.

En referencia del desempleo, la ONU prevé que la tasa aumente a un 13,5%, lo que generaría que la región termine con 44 millones de desempleados, 18 millones de personas más que en el año anterior.

La pobreza crece, en parte, debido a la aguda crisis económica provocada por la disparada del desempleo a raíz del frenazo de la economía por la enfermedad Covid-19.

La ONU asegura que los más afectados por la pandemia serán las mujeres, inmigrantes, refugiados, así como las comunidades indígenas.

La organización internacional estima que la caída del PIB regional este año será de 9,1%, la mayor en un siglo; refiere el despacho de prensa.

Hasta este jueves, los infectados por la pandemia a escala global alcanza las 12.280.505 personas; 554.566 han fallecido y 7.146.725 se han recuperado.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a