Gobierto italiano tildó de “naciones de alto riesgo” a estos 13 países
El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, indicó que la lista fue elaborada de acuerdo a las cifras que esas naciones presentan por casos de contagios de Covid-19, lo que los ubica como “países de riesgo”. La prohibición también afecta a cualquier persona que en los últimos 14 días haya permanecido o transitado por las naciones, por ahora vetadas.
Brasil, Chile, Perú, Panamá y República Dominicana son los cinco países latinoamericanos que por ahora no podrán ingresar o hacer escala en Italia. Las otras naciones para las que aplica la prohibición en este momento son: Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.
Vea también: FAO creó un programa para prevenir una emergencia alimentaria mundial.
El Ministerio de Salud de Italia indicó que la lista fue elaborada de acuerdo a las cifras que esas naciones presentan por casos de contagios de Covid-19, lo que los ubica como “países de riesgo”.
También se debe tener en cuenta que independientemente de la nacionalidad, la restricción va dirigida a cualquier persona que haya permanecido o viajado por alguno de los territorios vetados.
Para garantizar el cumplimiento de la orden, firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, Italia suspende los vuelos directos e indirectos desde y hacia los Estados mencionados.
De acuerdo con los señalado por la Unión Europea que, en conjunto y desde el pasado 1 de julio aprobó la entrada para 15 naciones, estas listas se irán actualizando según vaya avanzando la pandemia en cada territorio.
Viajeros del resto de países podrán entrar a Italia, pero con cuarentena
Los ciudadanos de todas las demás naciones fuera de la Unión Europea y del espacio Schengen pueden entrar a Italia. Sin embargo, deberán cumplir con 14 días de aislamiento, a partir del momento de su llegada.
Italia fue el primer país europeo en ser golpeado duramente por el coronavirus después de reportar su primer caso el pasado 21 de febrero.
Hasta el momento, registra alrededor de 242.000 contagios y cerca de 35.000 muertes. Pero el recuento diario ha disminuido considerablemente, tras dos meses y medio de confinamiento, en comparación con el pico más alto de la pandemia en esta nación.
Con información de France24.