FAO creó un programa para prevenir una emergencia alimentaria mundial

Foto: Archivo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), enseñará el próximo 14 de julio, un plan enfocado en la prevención de la alimentación a nivel mundial, frente a la pandemia del Covid-19.

Para ese día, la FAO prevé iniciar un debate virtual dirigido a intensificar los esfuerzos conjuntos de los sectores públicos y privados, por lo que solicitó a sus asociados mediante un comunicado publicado en Roma, Italia, a sumarse al programa y evitar poner en peligro la salud de la humanidad mediante a través de los sistemas alimentarios.

Vea también: Gobierno estadounidense sancionó al alto cargo chino por los derechos de los Uigures.

La FAO también refirió que antes de la pandemia unas 135 millones de personas en el mundo estaban en situación de hambre, según cita el Informe Mundial de Crisis Alimentaria de 2020.

Agregó el organismo que los métodos utilizados para contener el coronavirus terminan afectando las cadenas mundiales de suministro de alimentos, como los cierres de frontera y las cuarentenas obligatorias que ralentizan los procesos de cosechas y obstaculizan el transporte, reseñó Prensa Latina.

Explicó que, basado en las estimaciones del Banco Mundial, hay unos 49 millones de personas en pobreza extrema como consecuencia de la pandemia; y que el aumento de las tasas de desempleo, la pérdida de ingresos y el alza de precios gravitan de manera negativa el acceso a los alimentos, tanto en los países desarrollados, como en los países en desarrollo.

Además, alertó de los efectos de las crisis actuales como conflictos, desastres naturales, cambio climático, plagas y enfermedades, que ejercen una importante presión sobre los sistemas y provocan inseguridad alimentaria.

Ante estas razones, la FAO solicita 1.200 millones de dólares en inversiones iniciales para el Programa, que busca mitigar los efectos inmediatos de la pandemia y fortalecer la resiliencia a largo plazo de los sistemas alimentarios y los medios de vida en correspondencia con el enfoque de ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a