China asegura que EE.UU. lo ve como un «oponente» lo que obstaculiza los avances en su relación diplomática

Foto: Archivo.

El responsable de la diplomacia de China, Wang Yi ha afirmado que algunas personas de EE.UU. perciben a su país como «un oponente» o incluso «un enemigo» por sus prejuicios ideológicos y aprovechan cualquier oportunidad para suprimir el desarrollo del gigante asiático y obstaculizar su cooperación con los estadounidenses.

Las relaciones diplomáticas entre China y EE.UU. enfrentan muchos desafíos desde que ambas partes retomaron sus lazos diplomáticos en 1979, según ha declarado el ministro Yi, durante un foro sobre el trato entre Pekín y Washington este 9 de julio.

Vea también: Arquitecto francés asegura que la torre de Notre-Dame debe reconstruirse «tal como estaba».

«Esperamos que EE.UU. pueda obtener una comprensión más objetiva y tranquila de China» para que formule «una política más racional y pragmática», ha señalado este canciller, quien ha reiterado que Pekín «está comprometido con el camino del socialismo con características chinas» y estima que, en lugar de intentar cambiar al otro, ambos países «deberían explorar juntos los caminos hacia una coexistencia pacífica», informa el canal CGTN.

Finalmente, Wang ha concluido que «China no puede ni va a convertirse en un nuevo EE.UU.» y ha subrayado que el Gobierno chino «nunca intenta desafiar o sustituir» ni tiene intención de «involucrarse en una confrontación total» con ese país norteamericano.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a