Habitantes de Nueva Jersey demandan a su gobernadora por esta razón

Foto: Archivo.

Varias cadenas nacionales de cines presentaron una demanda contra el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, por la decisión de mantener los teatros cerrados durante la reapertura gradual en la pandemia de Covid-19.

La demanda presentada en un tribunal federal en Trenton alega que el hecho de no permitir que los teatros vuelvan a abrir mientras sí se les permite a las casas de culto y otras entidades públicas, constituye una violación de los derechos de las salas a la libertad de expresión, la igualdad de protección y el debido proceso.

Vea también: NASA autoriza a investigadores peruanos para fabricar ventiladores mecánicos.

Entre los demandantes se encuentran las cadenas AMC, Cinemark y Regal, que están buscando una orden de restricción para permitir que los teatros vuelvan a abrir.

Un portavoz de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, también demandante, dijo que es la primera acción judicial presentada como resultado de la pandemia de Covid-19.

Los teatros afirman que han presentado planes detallados de seguridad a la gobernación especificando cómo garantizarían la seguridad de los clientes y empleados.

Con información de La Opinión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a