Autopsia oficial revela la verdadera causa de muerte de Daniel Alvarado (+Detalles)

Según la autopsia filtrada Daniel Alvarado murió de un infarto al corazón

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, ha muerto este miércoles tras sufrir un accidente en su domicilio, próximo a Caracas.

El actor de 70 años «se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza», confirmó a Efe un allegado de la familia.

Sin embargo, el periodista venezolano Joan Camargo, informó durante la tarde de este jueves, que «la autopsia realizada la tarde de este martes al cadáver de Daniel Alvarado arrojó como resultado que el cantante y actor falleció a consecuencia de un infarto al pericardio».

«Según fuentes internas de la morgue de Bello Monte, el cuerpo de Alvarado presentaba un fuerte golpe en la cabeza producto de la caída que sufrió en una escalera de su casa, sin embargo, eso no fue lo que le ocasionó la muerte», acotó el comunicador social.

«Presumen que el artista sufrió el ataque al corazón y esto provocó que se cayera. El cadáver de Alvarado fue hallado la mañana de este miércoles en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Lomas del Laurel del sector Hoyo de la Puerta, en Miranda», concluyó.

Vea también: Aseguran que Maduro investigó a Padrino López por colaborar con Trump (+Detalles)

Vea también: Ex esposa de Daniel Alvarado explica cómo superó su luto (+Video sensible)

UN GRANDE DE VENEZUELA

Alvarado nació en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), donde dio sus primeros pasos artísticos con participación en obras de teatro y grupos de gaitas, hasta que al cumplir los 20 años de edad se mudó a Caracas.

Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, justo cuando el país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora de este género televisivo.

También formó parte del elenco de largometrajes como «Macu, la mujer del policía», que hoy forman parte del ideario del cine venezolano.

Alvarado aspiró en dos ocasiones a cargos de elección popular y más recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, apuntó en Twitter: «Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final».

El artista deja seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado, de fama internacional, tras protagonizar telenovelas como «Juana la virgen».

Según una biografía de Alvarado publicada por un canal en línea, el actor había dicho que uno de sus sueños era que cuando falleciese quería dejar «bien» a sus hijos y al país «estable».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a