Arreaza le exige al gobierno de Cabo Verde que se le permita al embajador visitar a Álex Saab

Jorge Arreaza y Alex Saab | Foto: Archivo.

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, envió una carta a su homólogo en Cabo Verde, Luis Felipe Tavares, donde reclamó por el traslado del empresario colombiano Álex Saab y exigió que se le permita una visita de su embajador.

Vea también: Esta fue la carta del régimen a Cabo Verde para pedir la liberación de Alex Saab (+Detalles)

“Ayer, para nuestra sorpresa, se nos informó que el señor Saab fue trasladado del centro de detención en la isla de São Vicente a la Isla de Sal, sin que el embajador o sus abogados locales fueran informados. Este hecho y las razones para la transferencia llaman mucho nuestra atención, ya que fue precisamente en la Isla de Sal donde el señor Saab denunció (como se registró el caso ante la Justicia de Cabo Verde) que fue objeto de agresión física y robo por parte de algunos agentes de policía, después del su arresto el 12 de junio”, destacó Arreaza en la misiva.

Del mismo modo precisó que es necesario que el embajador Alejandro Correa verifique el estado en el que se encuentra Saab de forma personal.

“En este último punto, solicito que se autorice el traslado del embajador Alejandro Correa, de Praia a la Isla de Sal, para que pueda consultar directamente con el señor Saab su estado actual y el motivo de su traslado”, exhortó el diplomático venezolano.

Con información de El Tiempo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a