Esta fue la carta del régimen a Cabo Verde para pedir la liberación de Alex Saab (+Detalles)

Foto: Archivo.

El régimen de Nicolás Maduro, a través del canciller Jorge Arreaza, envió una carta al gobierno de Cabo Verde para pedir la liberación del empresario colombiano Alex Saab.

De acuerdo con El Tiempo, en la misiva, enviada por Arreaza a su homólogo Luis Felipe Tavares, apela al argumento humanitario para que su “agente especial” sea liberado de inmediato. 

Vea también: El claro mensaje que Mike Pompeo envía a Cabo Verde previo a lo que se decida sobre Álex Saab.

“Nuestro único reclamo es que la afirmación del Honorable Presidente Jorge Carlos Fonseca se cumpla. Esto implica que nuestro compatriota sea tratado con justicia y humanidad, como nos aseguró en su carta del 15 de junio, y de acuerdo con las inmunidades y privilegios que lo acreditan como Enviado Especial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó Arreaza en la carta que envió el 5 de julio.

Asimismo, manifestó sorpresa por el traslado a la Isla de Sal, considerado la antesala de su extradición a Estados Unidos. Ante eso, con tono diplomático, pidió explicaciones a Cabo Verde.

“Señor, debo agregar a lo anterior que ayer, para nuestra sorpresa, se nos informó que el Sr. Saab fue trasladado del centro de detención en la isla de São Vicente a la Isla de Sal, sin que el embajador o sus abogados locales fueran informados. Este hecho y las razones para la transferencia llaman mucho nuestra atención, ya que fue precisamente en la Isla de Sal donde el Sr. Saab denunció (como se registró el caso ante la Justicia de Cabo Verde) que fue objeto de agresión física y robo por parte de algunos agentes de policía, después del su arresto el 12 de junio. En este último punto, solicito que se autorice el traslado del embajador Alejandro Correa, de Praia a la Isla de Sal, para que pueda consultar directamente con el Sr. Saab su estado actual y el motivo de su traslado”, sumó.

Adicionalmente, Arreaza pidió tener una relación “más directa” sobre el caso a fin de “facilitar” los procesos diplomáticos y “evitar malentendidos”.

“Estimado colega, creo que los elementos señalados en esta carta indican claramente que sería altamente deseable si pudiéramos establecer una relación más directa, para facilitar los procesos diplomáticos y reducir los malentendidos inevitables, en ausencia de una comunicación fluida. Reitero toda nuestra disponibilidad a este respecto. Por favor, señor, crea que preferiría escribirle por razones más trascendentes para nuestros pueblos, como el aumento de las relaciones bilaterales y la construcción de una agenda de cooperación y complementariedad, en beneficio de ambas naciones. Esperamos que esto suceda lo antes posible, según corresponda entre naciones hermanas, con lazos históricos indisolubles”, remata Arreaza.

Con información de El Tiempo.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Josw
Invitado
Josw

Hay que ver qué el dinero solo sirve para gastarlo, leyendo fragmentos de está carta se aprecia claramente la desesperación del régimen ante la detención de Saab, de humillarse a un nivel tan bajo ante un presidente al cual nunca habría tratado y ofrecerle acuerdos de convenio cuando es bien conocido por el mundo entero que ellos acabaron con PDVSA y el petróleo que producía lo cual era la única fuente de ingreso con la cual contábamos para cualquier acreditación. El dinero robado tendrán que enterrarlo porque tarde o temprano tendran que rendir que rendir cuentas, sus propiedades serán confiscadas… Leer más »