El claro mensaje que Mike Pompeo envía a Cabo Verde previo a lo que se decida sobre Álex Saab

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió un mensaje al presidente de Cabo Verde, donde tienen detenido al empresario colombiano, Alex Saab, para expresarle a la isla africana su “compromiso” para estrechar las relaciones bilaterales, con apoyo desde la nación norteamericana.

Las palabras de Pompeo se dieron a conocer luego de que el embajador de Venezuela en Cabo Verde, exigiera ver a Saab y solicitara explicaciones de por qué el empresario fue sacado de prisión para trasladarlo a la isla de Sal, medida que ha sido considerada como una antesala a su extradición.

Lea también: CNE inició distribución de máquinas para actualización del registro electoral (+Video)

Saab, quien es investigado en Estados Unidos por lavado de dinero y corrupción, es señalado además como el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, cuya administración ha pedido la inmediata liberación del magnate.

Estados Unidos está orgulloso de su estrecha asociación con Cabo Verde. Nuestra relación tiene sus raíces en más de 200 años de historia y un compromiso común con la democracia, la seguridad regional y la prosperidad económica”, expresó Pompeo.

Asimismo, añadió: “Estados Unidos reafirma nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de desarrollo del sector privado y la seguridad marítima en Cabo Verde. Juntos, podemos promover nuestros objetivos comunes para una África segura, estable y próspera”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a