Internacionales

Venezolanos en Ecuador podrán solicitar visa humanitaria hasta el #14Ago

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Los  venezolanos que residen en Ecuador tienen hasta el próximo 14 de agosto para poder pedir la visa humanitaria, un plazo que las organizaciones de emigrantes cuestionan al considerar que, dada la coyuntura económica, son pocos los que disponen de 50 dólares para pagarla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador aseguró a EFE que el lapso máximo para que puedan presentar solicitudes de la visa humanitaria en la plataforma del Consulado Virtual “será hasta la medianoche del 13 de agosto de 2020”.

Lea también: Tras enterarse de que su marido tenía otra familia lo drogó y le mutiló el pene

Indicó que ese plazo de tramitación está previsto en el decreto presidencial 1.020 relativo a la prórroga del proceso de regulación de los ciudadanos venezolanos.

La Cancillería afirmó que para el resto de visas que los venezolanos tienen a su disposición, conforme a un acuerdo ministerial, “todos los plazos y términos de trámites de movilidad humana están suspendidos desde el 19 de marzo mientras dure la emergencia sanitaria hasta el 14 de agosto de 2020”.

No obstante, Daniel Regalado, presidente de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, consideró “muy injusto” el tiempo dado para la tramitación de la visa humanitaria, “tomando en cuenta la vulnerabilidad de esta población, porque todavía estamos en un estado de excepción y pandemia, el mismo panorama que teníamos hace unos meses atrás”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a