Internacionales

Revelan que es improbable que Trump apruebe Estatus de Protección Temporal para venezolanos

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Ken Cuccinelli, subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que es improbable que el presidente Donald Trump use el proceso del Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos porque no tiene control sobre este beneficio.

El funcionario estadounidense ofreció la información durante una conferencia de prensa telefónica, en la que señaló que  según la ley estadounidense el presidente únicamente tiene la autoridad total sobre el TPS, pero luego de que las cortes hayan intervenido en el proceso.

Lea también: Director de orquesta venezolano Diego Matheuz debutará en el Metropolitan Opera de Nueva York en 2021 (+Foto)

“Hasta que las cortes dejen de intervenir, es muy improbable que esta administración use el proceso del TPS de nuevo, porque no tiene control sobre él. Una vez que comienza, las cortes toman control de eso. Las cortes han destruido esa herramienta como un instrumento de política exterior”, explicó.

Cuccinelli indicó que el gobierno de Estados Unidos ha tratado de reducir otros acuerdos de TPS que estaban en efecto cuando el presidente Trump asumió y no ha creado nuevos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a