El conmovedor regalo de los Obama que emocionó profundamente a la reina Isabel II

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Capricia Penavic Marshall, la Jefa de Protocolo en la presidencia de Barack Obama, ha decidido narrar algunas de sus experiencias más especiales después de trabajar con dos presidentes en un nuevo libro. Protocol: The Power of Diplomacy and How to Make it Word for You está lleno de anécdotas especiales, como aquella que tanto ha dado de qué hablar sobre la bolsa de la Reina Isabel. Y es que la experta en protocolo acompañó a los Obama en sus distintas visitas al Palacio de Buckingham, cuando se encontraron con la monarca. Fue precisamente en una de ellas cuando la pareja decidió dar un significativo regalo a la Reina, el cual provocó una reacción que nadie esperaba.

En el libro, Capricia habla del poder de los regalos, y hace referencia al que Barack y Michelle quisieron llevar en su visita al Palacio de Buckingham en el 2011. “Nos queríamos asegurar de que estuviéramos fomentando la especial relación con el Reino Unido, y en particular con Su Majestad. El Presidente y la señora Obama le tienen un gran, gran aprecio”, comienza a explicar la experta en su libro. “Haciendo nuestra investigación, supimos que (la Reina) tenía una preciada relación con su papá, y ella coleccionaba cualquier cosa que pudiera sobre él”, con esto en mente, el equipo del mandatario reunió todo lo que pudo de la visita del Rey George VI a Estados Unidos. Invitaciones, notas, cualquier detalle que lograron encontrar y lo pusieron en un álbum de piel para la Reina.

“Cuando caminó y fue hojeando, viendo a través de las páginas. Yo la veía como, ‘Oh por Dios, espero que le guste’. Y quiero decir que vi un pequeño brillo de una lágrima en su ojo después de que lo hojeó un poco. Volteó a ver al Presidente y le dijo, ‘Muchas gracias por esto’”, cuenta de aquel momento que marcaría firmemente la excelente relación entre los Obama y no solo la Reina, sino toda la Familia Real.

Lea también: Las rabietas de Arreaza por las sanciones de la UE contra Luis Parra y otros funcionarios del régimen

Cómo olvidar las entrañables reuniones de la pareja y el Príncipe Harry, incluso después de haber acabado su mandato. Barack y Michelle se volvieron tan cercanos a los Windsor que, incluso fueron invitados a la residencia personal de los Duques de Cambridge, donde tuvieron el más tierno de los encuentros con el Príncipe George.

El sentimental álbum no fue el único regalo que los Obama entregaron a la Reina. Ese mismo año, la pareja entregó a la Reina un broche hecho en oro amarillo con diamantes y ágatas de musgo, que según cuentan, el mismo exmandatario eligió para la monarca. En un guiño que no pasó para nadie desapercibido, éste fue el broche que la Reina utilizó durante la visita de Estado de Donald Trump en 2019.

“Me gustaría decir que ella estaba orgullosa de usar una pieza del regalo presidencial y estaba demostrando la unidad entre las dos nacionales”, escribe Capricia sobre este gesto en su libro, “Siento que ella tiene la capacidad de siempre mandar un mensaje y de crear esos fuertes lazos. Pero ella es la única que realmente sabrá (por qué lo usó)”. Y es que mucho se dijo del por qué la Reina había elegido esa pieza dentro de su amplia colección.

Como explica la experta, la Reina conoce mejor que nadie el protocolo. “En verdad actúa casi como su propio jefe de protocolo…Ella lo ha estado haciendo por tanto tiempo”, explica. No es la primera vez que alguien cuenta esto de la Reina, solo hay que recordar cuando el piloto Lewis Hamilton contó cómo le llamó la atención al explicarle cómo funcionaban las cenas con ella y cómo tenía que esperar su turno para entablar una conversación.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a