Anuncian que el polvo del Sahara continúa sobre El Caribe y afecta al clima de Venezuela

Foto: Archivo.

El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (INAMEH) informó este domingo que se mantiene sobre Venezuela parte de la nube de polvo proveniente del desierto del Sahara.

El ente meteorológico indicó a través de un mensaje en Twitter que la presencia de las partículas continúa sobre el mar Caribe y afecta las regiones Centro Norte, Nororiente y Occidente del país.

Vea también: Anuncian un nuevo despliegue militar en la frontera para evitar la entrada ilegal del personas infectadas por Covid-19.

También explicó que esta situación “reduce la humedad en capas bajas de la troposfera y limita significativamente la visibilidad horizontal”, y estima “se mantenga este material con partículas en concentraciones moderadas”.

¿Qué es el polvo del Sahara?

Es un polvillo seco que contiene arena y micropartículas de minerales y partículas de suciedad. Se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y cuando inicia el otoño. Puede llegar a ser uno de los elementos que permite la formación de ciclones tropicales.

Cabe destacar que la forma en que se presenta la capa de polvo del Sahara puede confundirse con calima, aunque con un leve tono amarillento ya que trata de un polvillo mineral que cruza el Atlántico y se acerca al Caribe.

Este fenómeno natural se ha registrado en el Caribe desde el pasado 19 de junio.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a