Anuncian un nuevo despliegue militar en la frontera para evitar la entrada ilegal del personas infectadas por Covid-19

Foto: Archivo.

Venezuela anunció este sábado despliegues militares especiales en regiones fronterizas con Colombia, ante pasos ilegal de personas posiblemente contagiadas con Covid-19 por las denominadas trochas.

Ante esto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó la creación de «zonas estratégicas de defensa integral temporales» en los estados Zulia y Táchira (oeste), a fin de «atender esta situación irregular que está enfermando a nuestro pueblo, que está impulsando el crecimiento de casos de Covid-19», dijo Delcy Rodríguez.

Vea también: Jorge Rodríguez anunció aumento de casos de Covid-19 en el país (+Cifras).

Una «zona de defensa integral» es un área geográfica para coordinar acciones de seguridad bajo el comando de un jefe militar.

En una declaración transmitida por la televisora VTV desde el palacio presidencial en Caracas, Rodríguez aseguró que los cruces por las «trochas» -pasos informales por las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil- «sin ningún tipo de control sanitario o epidemiológico» se han convertido en vehículo para la propagación del virus.

El gobierno reporta 5.130 casos confirmados de Covid-19 en el país, con 42 muertes.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, almirante Remigio Ceballos, aseguró que el objetivo de la medida anunciada por Rodríguez es coordinar una «contención mayor» en los pasos ilegales.

Más de 70.000 venezolanos han retornado al país a causa de la pandemia de coronavirus.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a