Ministro del Interior argentino se pronunció ante el informe de la Interpol sobre el Memorándum con Irán
“Se terminó la mentira que inventaron para perseguir a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Andrés Larroque y a otros compañeros de nuestro espacio político. Es momento de que la Justicia repare tanto dolor”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro en referencia a la causa judicial del Memorándum con Irán.
En un anota de prensa señala que el juez Martínez de Giorgi recibió recientemente un informe de Interpol local, que fue emitido por la División Asuntos Internacionales de la Policía Federal Argentina, que en 12 páginas se limita a transcribir la documentación que se corresponde con las comunicaciones entre Interpol Argentina y la Secretaría General Interpol en Lyon (Francia) entre noviembre de 2006 y agosto de 2017.
Vea también: Esto es lo que pasaría si las potencias mundiales ignoran la ONU.
En un pasaje de ese informe, el escrito sostiene que “sólo el juzgado federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, tiene potestad para levantar las órdenes de captura con alertas rojas y, por lo tanto, esas alertas rojas están plenamente vigentes contra los prófugos de nacionalidad iraní”.
Según un medio local, en el informe también figura que “la Secretaría General de Interpol fue informada respecto de que el 27 de enero de 2013 se firmó un acuerdo entre Argentina e Irán, respecto del atentado de 1994, relacionado con la presente notificación de las órdenes de captura, con el fin de resolver la cuestión por la vía diplomática».
«El status de la presente notificación de las capturas permanece inalterado, según lo decidido por la Asamblea General”, agrega el documento de Interpol.
El texto entregado al magistrado, que fue firmado por la subcomisaria Luz Marina Prieta a cargo de la oficina de Interpol local, fue presentado en la causa en respuesta a un requerimiento formulado por dos querellantes de la causa de Memorándum con de Entendimiento con Irán, firmado el 27 de enero de 2013.
Con información de Télam.