En Zulia el Covid-19 ya ha cobrado la vida de cuatro médicos y dos enfermeras

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

En el Zulia han fallecido cuatro médicos contagiados por coronavirus. La información fue confirmada por el Colegio de Médicos del estado Miranda que, en un comunicado, hace llegar sus sentidas condolencias a familiares y amigos.

Se trata de Zaida Plumache, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia; Henry Fuenmayor, también docente de LUZ; Solanger Scandela, residente de Pediatría del Hospital Militar, en Maracaibo; y Samuel Viloria, epidemiólogo del Hospital Adolfo Pons y además director del Hospital Universitario de Maracaibo.

El Colegio de Médicos del estado Miranda señala que fallecieron «en el cumplimiento de la hermosa labor en la lucha contra la pandemia de Covid-19».

Lea también: Este jueves #25Jun será presentada en tribunales militares abogada agredida por la GNB en Lara

La periodista Maryorin Méndez, directora digital de NTN24, indicó en su cuenta de Twitter que también fallecieron dos enfermeras del Hospital Militar, pero no fueron contabilizadas en los casos de coronavirus.

Méndez aclaró que Viloria tenía una condición de trasplantado renal con dependencia de inmunodepresores, «lo que lo puso en franca desventaja frente a los pacientes que atendió con coronavirus».

Dijo además que dos pacientes con coronavirus llegaron al Hospital Coromoto, en Maracaibo, el pasado jueves. Las autoridades pretendían convertirlo en centinela para atender a los pacientes de Petróleos de Venezuela, pero los trabajadores se negaron por no contar con las condiciones para atender pacientes con este cuadro.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a