Este jueves #25Jun será presentada en tribunales militares abogada agredida por la GNB en Lara

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Eva Leal, la abogada que fue agredida y posteriormente detenida por una funcionaria de la GNB en Lara, será presentada en tribunales militares el jueves 25 de junio.

La información la dio conocer en Twitter el exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

«El rostro de la dignidad Eva Leal, abogada de la República, será juzgada en tribunales militares«, escribió en redes sociales.

Ramos aclaró que a pesar de los videos que circulan en las redes de la brutal detención de Leal, los funcionarios no han recibido ningún llamado de atención.

En redes sociales circuló el rumor sobre la detención de la primer teniente de la GNB, María de los Ángeles Palmera, quien fue la responsable del brutal arresto de la abogada en el puente Macuto de Barquisimeto. Sin embargo, horas más tarde fue desmentida.

Lea también: Joven estranguló a su abuelita para quedarse con su casa (+Fotos sensibles)

Fuentes militares del diario La Prensa confirmaron que la fiscalía del estado no emitió ninguna orden de captura contra la funcionaria de la GNB.

Leal fue detenida tras grabar a una funcionaria de la GNB que intentó cobrarle una multa ilegal por circular fuera del horario permitido durante la cuarentena, sin salvoconducto.

La detención se ejecutó a las 3:20 pm del martes cuando la abogada viajaba en su camioneta con otros 6 miembros de su familia. Tras pasar la primera alcabala de la GNB en puente Macuto, Leal se disponía a seguir camino a su residencia en El Manzano, cuando le fue dada la voz de alto en un segundo punto de control. Allí un funcionario le indicó que debía cancelar una multa de 5 unidades tributarias por estar fuera del horario de cuarentena (6:00 am a 3:00 pm).

La abogada no se negó a pagar la multa, pero a los pocos minutos se le acercó una funcionaria, la primer teniente Palmera, y le dijo que había una multa extra de 150.000 bolívares por cada ocupante de la camioneta, por lo que tenía que pagar por las 6 personas que la acompañaban.

Leal se bajó de su vehículo para conversar con los funcionarios alegando que no era legal esa multa adicional y presuntamente sacó su teléfono para grabar, lo que enfureció a la teniente que, de acuerdo con los testigos, se le lanzó encima, le practicó una llave y la tiró sobre el pavimento.

El video de la detención circuló en redes sociales, generando en cuestiones de segundos una ola de rechazo por el accionar de la funcionaria.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a