Rumanía registró tres fallecidos debido a las inundaciones
Las inundaciones en el país situado en el sureste europeo fue provocado por las fuertes lluvias en el norte, el centro y el oeste en los últimos días, informó hoy la Inspección General para Situaciones de Urgencia (IGSU) en un comunicado.
Vea también: La ONU presentó un informe sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
«Tres personas han sido arrastradas por las riadas y han fallecido», se lee en la nota de prensa de la IGSU.
Las muertes se han producido en las provincias de Bihor, Suceava y Vaslui del norte del país.
Un total de 71 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas y alojadas en infraestructuras del Gobierno o en casas de familiares debido en las provincias de Alba, Bistrita-Nasaud, Caras-Severin y Maramures.
Las autoridades rumanas se han visto obligadas a cerrar al tráfico varias carreteras nacionales y han emitido alertas meteorológicas en un total doce provincias.
El presidente del país, Klaus Iohannis, ha atribuido las fuertes lluvias a la «amplificación del cambio climático y al hecho de haber ignorado durante años este peligro».
«El mes de junio, por ejemplo, ha sido el más lluvioso de los últimos 60 años, un hecho que ha generado inundaciones severas y numerosos problemas en un período de tiempo muy corto», dijo hoy el jefe del Estado en una declaración tras expresar su pésame a las familias de las víctimas.
Con información de EFE.