Por este motivo Jaime Bayly criticó fuertemente a Juan Guaidó (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: GossipVzla

El conductor de televisión Jaime Bayly aseguró que se siente “entristecido” con Juan Guaidó por algunos hechos recientes del político.

En un reciente programa, el periodista peruano Jaime Bayly no dejó pasar por alto el momento para cuestionar, de una forma bastante abrupta, al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por haberse negado a firmar una “simple carta de agradecimiento” a un canal que ha apoyado la “causa democrática” en Venezuela.

En su programa Jaime Bayly Show, el peruano comentó que debido al coronavirus la industria televisiva en Estados Unidos se ha visto gravemente afectada, por lo que el dueño del canal en el que labora le solicitó que pidiera cartas a “políticos importantes” en las que apoyen el “trabajo periodístico” que hacen en ese medio. Esto con el fin de encontrar “algún salvavidas financiero” y así poder revolver unos “embrollos” económicos.

Lea también: Así arremetieron Meghan y Harry contra el príncipe William por esta inquietante razón

En ese sentido, señaló que le pidió una misiva al presidente de Colombia, Iván Duque, quien, dijo, se la entregó al día siguiente “en los términos más elogiosos en los que agradecía el trabajo de mega y hasta exageró un poco, pero se portó como un campeón”. Luego, le solicitó una carta al exmandatario de esa nación Álvaro Uribe, que tampoco “vaciló” en escribirla y firmarla, para “alabar y ensalzar el trabajo periodístico de Mega”.

Sin embargo, luego señaló que “el dueño del canal me pidió que le solicitara una carta a Guaidó y lo hice. La carta solo tenía que decir: ‘agradezco el trabajo periodístico de Mega TV, que es un canal que ha defendido siempre los valores de la libertad, de la democracia y de los Derechos humanos, en particular, la causa de la libertad en Venezuela’”, expresó.

Dejó en claro que fueron varias las oportunidades en que pidió a Guaidó que firmara la carta, pero el político opositor se habría negado a hacerlo.

Bayly recalcó que le insistió en varias oportunidades a Guaidó para que proporcionara esa carta, pero, afirmó, el presidente encargado se negó a  hacerla. Añadió que esto no le agradó, pues solo era un “gesto de nobleza y gratitud que el canal se merecía porque hemos hecho mucho por él. Era mucho esfuerzo para él firmarla. No estaba dispuesto hacerlo, me pareció una mezquindad”.

Por tal razón, aseguró que “Desde el punto de vista político me pareció una torpeza porque él tiene que solidificar y cuidar a sus aliados. (…) Entonces, señor Guaidó, me parece a mí que usted es un aprendiz, un principiante, que todavía no es un profesional, todavía no ha aprendido a jugar el juego como lo juegan los mayores, para jugar en las ligas mayores hay que ser profesional; usted todavía está para jugar en la liga de aficionados”, expresó.

No obstante, aclaró que piensa seguir apoyando el gobierno de Juan Guaidó mientras esté representando la causa democrática de Venezuela.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a