Más de cinco veces Trump ordenó intervención militar en Venezuela pero lo contuvieron

Bolton contuvo con todo a Trump de invadir Venezuela con todo su poderío militar y nuclear

Es la quinta vez que te lo pido”: Bolton revela cómo fue creciendo el interés de Trump por la opción militar para “deshacerse” de Maduro (Bolton admite que lo contuvo)

En su libro de memorias acerca de su breve, pero controversial paso por la Casa Blanca, el exasesor de seguridad de EEUU, John Bolton, reveló cómo fue creciendo desde el año 2018 el interés de Donald Trump por lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro. Y cómo contempló para ello en repetidas ocasiones las opciones militares.

Comenta en el texto una anécdota especial luego del ataque a drones que sufrió Maduro en agosto de 2018. En esa ocasión, según comenta Bolton, Trump le dijo: “Hazlo”, en referencia a “deshacerse” de Maduro. Y admite que el mandatario también le comentó: “Es la quinta vez que te lo pido”.

Vea también: Bolton revela dolido los detalles nunca dichos del alzamiento del 30 de Abril

“Estábamos en una reunión reducida, solo Kelly, Trump y yo, pero Trump insistió en que quería opciones militares para Venezuela y luego lo mantuvo, porque decía que ese país realmente ‘era parte de los Estados Unidos’. Este interés presidencial en discutir las opciones militares inicialmente me sorprendió, pero no debería haberlo hecho, como aprendí luego”, enfatiza.

En el mismo texto, reconoce que él frenó a Trump en muchas ocasiones de tomar la decisión de intervenir militarmente a Venezuela.

“Le expliqué por qué la fuerza militar no era la respuesta, especialmente dada la inevitable oposición al Congreso, sino que podíamos lograr el mismo objetivo trabajando con los oponentes de Maduro”.

Vea también: Vidente confiesa el «trágico final» que tendrá Melany por meterse en el matrimonio de Nacho

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a