El precio del petróleo Brent bajó un 1,78%

Foto: Archivo.

El precio del barril de petróleo Brent ha iniciado la sesión de este miércoles con una baja en el mercado de futuros de Londres, situándose en una caída de 1,78 % por debajo de los 41 dólares (40,27 dólares).

Vea también: Bajan el sueldo de los trabajadores de Londres debido al Covid-19.

Con esta apertura, el Brent detiene la tendencia positiva que registró en la víspera, cuando subió más de 3 %, y superó el nivel de los 41 dólares el barril.

El precio del Brent subió este martes después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) mejoró las previsiones de demanda de petróleo para este año, al calcular un declive menos pronunciado de lo que se previó en mayo.

La AIE, en su informe mensual sobre el mercado petrolero, destaca que este año el mundo utilizará aproximadamente 91,7 millones de barriles diarios, lo que significa 500.000 barriles diarios más de lo que se había previsto para el mes pasado.

Sin embargo, reitera que de cumplirse con las cifras, estaríamos frente a la mayor caída de la historia, con 8,1 millones de barriles diarios menos en comparación con 2019.

Entre tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes algo más de 3 %, aupado también por el efecto en el mercado de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (Opep+).

En la sesión de este martes, y antes de la apertura oficial del mercado en EE.UU., el precio del barril de petróleo Texas para entrega en julio bajó 2,14 %, hasta llegar a los 37,58 dólares.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a